lunes, 18 de marzo de 2013

La meditación, clave en la lucha contra el cáncer.

Hemos puesto en marcha un taller, y digo hemos, puesto que el proyecto "medita-onco" es un curso que impartimos el Dr. Joan Vidal-Jové y yo, Inés Sagué. Aun no tiene nombre... le llamamos así de momento, pero de eso ya hace unos cuantos meses…

Qué es medita-onco? Es un taller en el que enseñamos al paciente a parar.  A verse. A girar la mirada hacia su interior. A respirar y a meditar... y contactar con su parte más esencial.
También a hacer una respiración efectiva y consciente que activa  centros neurovegetativos, sistema inmunitario-regulador y citoquinas antiinflamatorias. Es una técnica esencial que pretende estimular los mecanismos auto curativos del ser humano.  

Qué hacemos y cómo lo hacemos? Trabajamos técnicas respiratorias precisas y regulares, probadas científicamente y evaluadas a lo largo de la historia. Los alumnos las aprenden en sesiones semanales y las practican personalmente, en sus casas, a primera hora de la mañana y a la caída del sol o por la noche.
Con estas pautas activamos la propia curación y retomamos nuestra dirección.  Establecemos espacios para nosotros. Orientamos, y desarrollamos con el tiempo, nuestro propio crecimiento interior.

Este taller está dirigido a toda persona con una enfermedad grave, oncológica o degenerativa, a todas las personas que quieran mejorar la especial relación esencia-corazón-cuerpo.

En el marco de la Marató de TV3 el programa Divendres nos hizo una estupenda entrevista. Para verla clicka aquí. 

1 comentario:

  1. Este taller sera en linea? me parece sumamente interesante, me imagino que esta dirigido a todo publico o solamente a personas con cáncer?

    ResponderEliminar