domingo, 10 de mayo de 2009

Quién soy y qué propongo

Soy Inés Sagué, profesora de yoga y meditación. Tras mi experiencia de 11 años en este campo, más 5 años de compromiso con la Unidad de estrés del Instituto I. Umbert- Corachán y el cada vez mayor conocimiento científico sobre los efectos del estrés en el cuerpo, he desarrollado la terapia "Respirar y meditar, una actitud". Con ella pretendo que las personas que la realicen lleguen a adquirir consciencia de cómo viven y cómo les gustaría vivir, de cómo están y de cómo les gustaría estar. Pretendo ayudarles a descubrir, por su propia experiencia, qué pasa cuando uno empieza a meditar diariamente. Cómo se produce ese centramiento emocional y ese equilibrio interior.

Para alcanzar ese objetivo, nos dotamos de una serie de técnicas y prácticas que permiten restablecer el equilibrio interno y externo. Aprenderemos a escuchar la voz del síntoma y cómo restablecer nuestra propia salud y conseguir más presencia en nuestras vidas, o sea, un campo electromagnético más fuerte para afrontar mejor el estrés de vivir rodeado de estímulos.

¿De qué manera?

Meditar. La meditación diaria realizada en casa sólo 5 minutos al día por la mañana y por la noche nos ayuda a compensar los campos mentales y emocionales para afrontar el día a día. Mis herramientas terapéuticas son el arte de años de ciencia yóguica y la experiencia propia. Mis armas, la meditación y la respiración (pranayamas) y mi ilusión, la conexión.

¿Cómo lo hacemos?
- Ejercicios prácticos individuales orientados a elaborar un plan de acción terapéutico, integral e individualizado.

- Nociones de técnicas yóguicas (respiración abdominal, respiración larga y profunda, toma de consciencia de su corporalidad -lo que llamamos scanner corporal-, desplazamiento de tensiones físicas ó mentales, reconocimiento y modificación de pensamientos y emociones negativas a un polo positivo, programación de los contenidos vivenciales de su día, visualización, entre otras).

- Aprendizaje de técnicas yóguicas de relajación física y mental. Realización de ejercicios de respiración, posturas y ejercicios energéticos combinados con las diferentes herramientas de esta filosofía oriental.

- Conocimiento y práctica de la meditación terapéutica.

Para reservar hora o para cualquier pregunta o información,
Inés Sagué. Profesora de Yoga E-mail: issicom@gmail.com Tel. 637 370 917.

4 comentarios:

  1. Adelante, Inés!!! Te va a ir genial, SEGURO!!!!
    Un beso enorme,
    Elena

    ResponderEliminar
  2. gracias primi, sin tu ayuda no hubiera sido posible... mas bien, sin tu ayuda, hubiera sido del todo imposible... jeje. besitos, ines

    ResponderEliminar
  3. Respirar, meditar, vivir...

    Felicidades Ines por tu trabajo dirigido además a quién más lo necesita.

    Un abrazo

    David Grinberg

    ResponderEliminar